Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Alemania
 
 
GRECIA ANTIGUA

El Altar de Pérgamo de Berlín no recibirá más visitantes hasta 2020 desde el próximo 28 de septiembre

Esta joya, una de las mejor conservadas del arte heleno permanecerá cerrada seis años por obras de restauración.
 
Un tren cruza el río Spree a su paso entre los museos Pergamon y el Bode Museum

Un tren cruza el río Spree a su paso entre los museos Pergamon y el Bode Museum


Uno de los museos más visitados de la capital alemana, el Museo de Pérgamo, cerrará durante seis años una de sus salas más visitadas, la dedicada a la que es quizás, la atracción más imponente y mejor conservada del antiguo patrimonio griego: el Altar de Pérgamo.

Este altar es una de las joyas del patrimonio heleno, uno de los mejores ejemplos de frisos y mejores monumentos de la antigua Grecia. Por sus dimensiones puede parecer un templo pero, según arqueólogos e historiadores esta obra sólo cubrió las funciones de altar.

Para los ojos del visitante el altar se conserva en buenas condiciones pero la verdad es que desde su traslado final a esta sala en 1959 no ha sufrido ningún proceso de limpieza. En la actualidad, parte de sus 100 esculturas deben ser limpiadas de moho así como eliminar manchas de humedad de sus frisos de la Gigantomaquia y de la historia de Telefo.

El Altar de Pérgamo

El Altar de Pérgamo


La isla del arte


El Museo Pérgamo es una de la atracciones de visita obligada de Berlín, además del propio edificio y su ubicación, este museo expone tres de los más importantes tesoros de la antiguedad: el Altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la puerta del mercado de Mileto.

Además del Museo Antiguo, Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y la Galería James Simon; el Museo de Pérgamo es uno de los seis museos ubicados en esta pequeña isla fluvial del rió Spree de Berlín, la colección más visitada de la ciudad con más de 1,2 millones en el último año.
Alejandro Iriarte | 01 de Septiembre de 2014