Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Alemania
 
 
TURISMO

Berlín cobra una tasa a los turistas que viajen con mascotas

Los viajeros de negocios estarán exentos de esta tasa. Este arancel de mascotas asciende al 5% del importe por noche de hotel.
 
Un perro frente al Parlamento o Reichstag de Berlín

Un perro frente al Parlamento o Reichstag de Berlín


Según han comunicado responsables financieros del consistorio de la capital alemana al diario Berliner Morgenpost, Berlín ha comenzado a cobrar una tasa a los turistas que se alojen en la ciudad con sus mascotas (además de la tasa por visita a la ciudad). Todos los visitantes que pernocten en establecimientos turísticos de Berlín pagarán este 'arancel' tan polémico.

La medida, que entró en vigor el pasado mes de enero es análoga a las mismas que ya se imponen en ciudades como París, Nueva York o regiones como Cataluña, pero con el plus del arancel de mascotas.

Según las estimaciones previstas por el ayuntamiento la 'tasa por visita' acumulará cerca de 25 millones anuales (sin contar la tasa de mascotas), de los que según han declarado, la mitad se empleará a mejorar las infraestructuras turísticas de la ciudad.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo


Invidentes y viajeros de negocios, exentos de la tasa


La también llamada 'tasa canina' por pernoctación berlinesa asciende oficialmente al 5% de la factura del hotel con un máximo de 21 noches y el primer responsable del cobro de dicha tasa será el encargado del hotel o alojamiento que lo indicará en la factura del hotel.

Se espera que los viajeros más afectados sean los que viajan con perros ya que es la mascota que más viaja y los que más sufrirán serán los establecimientos más pequeños ya que son más vulnerables a un ascenso de los precios.

DEHOGA (Asociación alemana de hoteles y catering) ha contestado reclamando por vía judicial ante esta medida con el objetivo de anular esta tasa que ya lleva en vigor más de dos meses.
Alejandro Iriarte | 16 de Marzo de 2014