Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Alemania
 
 
ALEMANIA

Berlín limita sus famosas 'bicibares' del centro histórico

Estos surtidores de cerveza rodante para 16 personas y hasta 30 litros de cerveza tienen sus días contados en lugares como la Puerta de Bradenburgo, Friedrichstrasse o Alexanderplatz.
 
Una de las atracciones que más ha exportado la capital alemana es su famoso 'Bier Bike' o internacionalmente conocido como el 'Beercycling'. Una bicicleta para hasta 15 personas y un tonel de cerveza de 30 litros que acompaña la visita monumental de la ciudad mientras se disfruta de una buena cerveza alemana.


El ayuntamiento Berlín entiende que "no toda forma de turismo es buena para Berlín", ha declarado el concejal de urbanismo Carsten Spallek, político democristiano. Como es el caso de Sapllek muchos concejales del consistorio apoyan prohibirlos en su totalidad, aunque la medida sólo afectará a delimitar determinadas zonas. En especial el centro histórico y las principales arterias.

"El Concejo Municipal decidió que los bicibares podrán transitar de forma limitada el sector céntrico". Así, los turistas deberán despedirse de esta popular práctica de ruta turística en lugares como la emblemática Puerta de Brandeburgo, la famosa calle Friedrichstrasse, Potsdamer Platz, Alexanderplatz o el boulevard Unter den Linden.

AlexanderPlatz, Ayuntamiento y Catedral de Berlín

AlexanderPlatz, Ayuntamiento y Catedral de Berlín


La ciudad pierde así una de sus atracciones más distintivas y jóvenes de la ciudad. Una forma de visitar Berlín y sus monumentos diferente. El gerente de una de las empresas dedicadas al alquiler de estos vehículos, Ulrich Hoffmann-Elsässer aseguró a DPA que "un 80% de los visitantes que alquilan estos bicibares en la capital quieren ver las atracciones turísticas", "si en el futuro sólo nos permiten transitar las calles laterales, ya puedo ir cerrando el negocio".

Además el empresario negó que los turistas circulasen borrachos y que constituyesen un peligro para el tráfico y contó que en cuatro años y medio y más de tres mil recorridos solo registró un accidente a causa del alcohol. Los turistas deben someterse a una prueba de alcoholemia antes de alquilar el "bicibar" y que en caso de superar el 0,2 por mil la alternativa es cerveza sin alcohol o prescindir del alquiler.

Y es que los "bicibares" están catalogados en Alemania como eventos públicos que deben ser autorizados debidamente.
Alejandro Iriarte | 30 de Diciembre de 2013