Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Alemania
 
 
ITB BERLÍN

Irán y Rusia son los peores destinos para el turismo homosexual

Suecia y Bélgica son los países con mejor aceptación y trato al colectivo LGTB. En España destacan destinos como Madrid, Gran Canaria y Mallorca.
 

Responsables y representantes del pabellón dedicado al turismo para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (colectivo LGTB) de la ITB de Berlín expusieron a EFE las últimas estadísticas en cuanto a aceptación y seguridad de este turismo se refiere.

Irán, Rusia y gran parte de África son los peores destinos para el turismo gay, mientras que España y Argentina se están posicionando en el top de los mejores países aunque a distancia de los mejores del mundo: Suecia y Bélgica.

La ITB de Berlín, la considerada mayor feria de turismo del mundo junto a la World Travel Market de Londres ha reservado en todas sus jornadas una especial atención a este mercado o sector tan joven y vivo como es el turismo gay.

Centro histórico de Rostov, Rusia

Centro histórico de Rostov, Rusia


Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, el turismo homosexual crece más del doble que el turismo general, unas circunstancias que sobre todo en Europa Occidental y los países en vías de aceptación entienden como un factor notable en el desarrollo turístico del país.

Igualmente, la importancia y notoriedad de este evento cobra especial importancia en la denuncia social, ya que el flujo de turistas esta íntimamente ligado a las circunstancias económicas del destino, su oferta, estabilidad social y política o factores como la legislación en derechos humanos, un aspecto que en este caso, se considera determinante.

Centro de Estocolmo, capital de Suecia

Centro de Estocolmo, capital de Suecia


Proyectos, cooperación y nuevas expectativas en la ITB de Berlín


Además de este crecimiento y buen acogimiento que cada año tiene el sector turístico gay en la feria de turismo berlinesa, también se han firmado distintos acuerdos internacionales. México ha sido el invitado especial ya que es uno de los destinos favoritos para los alemanes en América Latina, Madrid y Berlín colaborarán para una promoción más activa del turismo LGTB en estas ciudades y la Costa del Sol ha ampliado su presencia en la feria ayudando aún más a los buenos datos registrados en la región ya que en los dos primeros meses del año, el turismo alemán se ha incrementado en un 17% respecto al año pasado.

La ITB de Berlín contó con 26 pabellones, 10.147 expositores procedentes de 189 países de los cuales más de dos tercios eran internacionales. Con un total de 22.000 participantes que asistieron a las casi 200 conferencias celebradas en esta edición se ha registrado un 5% más de afluencia que en 2013.
Alejandro Iriarte | 13 de Marzo de 2014